Inicio arrow Hipnosis SpanishCatalàEnglish
miércoles, 28 junio 2017
Menu Inicio
Inicio
Artículos
Buscar
Contacta
Mapa Web
Menu Terapias
Somatic Experiencing
EMDR
Niños/Adolescentes
Terapia Individual
Terapia de Pareja
Terapia Familiar
Asesoramiento
Hipnosis
PNL
Novedades
Hipnosis Print E-mail

HIPNOSIS CLÍNICA

La hipnosis es un estado natural en el que la persona está absorta en si misma como si estuviera en una fantasía.  Bajo este estado es posible modificar conductas (p.e. dejar de fumar).
No hay que temer entrar en hipnosis, ya que solo ocurrirá lo que la persona pueda hacer sin hipnosis, pero con un menor esfuerzo e incluso bajo condiciones difíciles. 
Es un error creer que la persona hipnotizada pierde la voluntad, ya que bajo hipnosis nadie hace lo que no desea y además puede salir de la hipnosis cuando quiera, ya que en todo momento controla el proceso.   

La hipnosis es un procedimiento en el que un especialista le sugiere a una persona que experimente cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o conducta. Generalmente el contexto hipnótico suele establecerse usando un método o procedimiento de inducción que puede adoptar formas muy diferentes. Las más frecuentes son las que incluyen sugestiones de calma, relajación y bienestar, así como instrucciones de pensar o imaginar experiencias agradables.Hipnosis

Una de las ventajas de utilizar la hipnosis en psicoterapia reside en su capacidad para aprovechar los recursos de la mente inconsciente.

La hipnosis es una técnica que puede potenciar el tratamiento psicológico, pero no es un tratamiento en sí misma. Es una herramienta en psicoterapia.

Investigaciones recientes apuntan a que la hipnosis es una herramienta eficaz y eficiente como adjunto para casi cualquier tipo de trastorno psicológico.

¿Qué se puede lograr con hipnosis en psicoterapia?
Modificar conductas negativas de muchos años.
Cambiar la alteración fisiológica en ansiedad, estrés y fobias por la tranquilidad.  Las imágenes mentales se vuelven vívidas (casi reales) y el cuerpo reacciona a ellas. 
Cambiar sensaciones como el dolor, imaginando frescor o entumecimiento (anestesia) en la parte afectada.
Incrementar la autoestima y aumentar la confianza, el optimismo,  la esperanza y la percepción de control.
Ayudar en problemas médicos:  recuperaciones
Dejar de fumar

Autores importantísimos de la psicología científica trabajan y han trabajado con la hipnosis (William James, Wundt, Hull, Eysenck, Goldstein, Ellis, etc.).